Infobae / Son los protagonistas indiscutibles de los outfits fashionistas de la época veraniega. Maxi argollas, plumas, flecos y piedras brillarán una vez más para complementar los mejores looks Por Macarena Sánchez 12 de diciembre de 2017 Los aros argollas, los accesorios It del verano (Getty) En el antiguo Egipto, las primeras joyas fueron realizadas en cobre, y eran utilizadas por las mujeres como símbolo de estatus . Ya en la Mesopotamia, los accesorios comenzaron a ser lucidos por ambos sexos. Brazaletes, collares y amuletos fueron las primeras tendencias fashionistas.

Elizabeth Taylor en la piel de Cleopatra luciendo brazalete de oro “Actitud, actitud, actitud. Y si sabes llevar algo encima tuyo puedes hacer que se vea genial. No tiene que ser algo caro, tampoco algo a la moda. De hecho, algunas veces esas cosas pueden jugar en tu contra. Una tendencia puede ser algo increíble si funciona para ti. Pero si no lo hace, es inútil y puedes verte rarísimo”. Estas sabias palabras de Iris Apfel, la reina madre e ícono de moda de accesorios, hoy más vigentes que nunca.

La reconocida fashionista que deslumbró a todos contradiciendo los dichos de Cocó Chanel de “menos es más” se considera una adicta a los accesorios de colores y no por solamente por usar un collar, un brazalete y un anillo, sino por llenar su brazo intercalando esclavas, cintas y pulseras con maxi collares encimados que decoran su cuello.

Iris Apfel, ícono de la moda y adicta a los accesorios (Photo by Monica Schipper/Getty Images) Es que los accesorios son los complementos ideales para terminar de coronar un conjunto o un outfits. Decoran, iluminan, realzan y pueden cambiar totalmente una prenda con un simple agregado de anillos, collares, pulseras o aros.

Infobae dialogó con Carolina Garzón, diseñadora de accesorios de Luna Garzón , quien reveló las últimas tendencias para en complementos en cuanto a diseños y modelos para usar en el verano. “Sí a los collares, brazaletes y aros XXL, es una de las tendencias que este verano sin dudas causará furor”, adelantó la diseñadora.

Mostacillas, piedras, tanzas, acrílico, plástico y cuero son algunos de los materiales que se necesitan para crear accesorios (Getty) El acrílico, el metal y las resinas son los materiales protagonistas de los accesorios que se ven hoy en las tiendas especializadas en el rubro. Ideales para el verano, es muy fácil combinarlos con los colores que se vienen. “Este verano la ropa es muy estampada, por eso los accesorios se caracterizan por ser metálicos, dorados, plateados o monocromáticos”.

Aros XXL 

L L O 💛

A post shared by Laurita Fernández (@holasoylaurita) on Oct 25, 2017 at 5:52pm PDT

Es el accesorio estrella. En forma geométrica, monocromático, de acrílico, metálico con agregados de piedras, strass, mostacillas, plumas y cristales -para versiones más elegantes y formales para fiestas-. Por lo general, las mujeres que se atreven a usar estos aros eligen lucir solo un aro del par. Otras apuestan a ir por todo y siguen los pasos de Apfel.

Aros argolla 

Luna luna luna #4Dias #LaliEnVivo ⚡️🔥

A post shared by Lali (@laliespositoo) on Oct 30, 2017 at 1:59pm PDT

Son atemporales, pero año tras año se reinventan para darle un toque diferente a la clásica y tradicional argolla de metal. Fueron furor en los 70 por su enorme tamaño. Más tarde se achicaron considerándose ‘pendientes joya. Hoy de todos los tamaños, formas, simples y con apliques están de moda.

Chokers

No te pierdas “Tardes Nuestras” por @canalkzo 🐪 Todos los días de 16hs a 18hs a divertirnos con @robertito_funes 😊 Make Up @benditomakeup Pelo @jonatan_horne 😘

A post shared by Nicole Neumann (@nikitaneumannoficial) on Dec 6, 2017 at 11:01am PST

Los primeros chokers aparecieron en los 90 cuando estaban de moda las llamadas ‘Vintage Stretch Tattoo’, que eran gargantillas realizadas en elástico negro o multicolor, pero desde el 2015 volvieron a salir a la luz. realizadas en otros materiales como el terciopelo o cuero.  Hoy, además del uso de los Vintage Stretch, para imitar un estilo glam o grounge cuentan con argollas, flecos, dijes y cintas para terminar de cerrarlo con un moño.

Maxi Collares

Vampira para @revistamustique una vez 🖤 #throwback #happysaturday makeup @delavegamakeup #darkside

A post shared by Micaela Breque (@miquibreque) on Sep 30, 2017 at 11:32am PDT

Los collares ahora se transforman maxicollares o hasta pecheras de metal  con monedas y dijes étnicos, cadenas y chapas. Se trata de accesorios muy versátiles que, dependiendo del look elegido, pueden ir de noche o de día, o incluso levantar cualquier outfit, por más simple que sea. Nada mejor que un vestido negro corto con un maxicollar cobrando protagonismo.

Anillos con piedras

Son uno de los favoritos de las argentinas. Con o sin piedras, lo usan todo el año, pero para el verano este accesorio se debe usar en cantidad y con grandes piedras que lo acompañen. De colores, de metal, oro, plata, fantasía, acrílico y varios mix de materiales son los que hoy están más presentes en el mercado.

#anillos #colgantes #shoponline #araceliweb (link in bio) 👆🏻💍

A post shared by Araceli Gonzalez (@araceligonzalez67) on Nov 21, 2017 at 1:01pm PST

Brazaletes

También son llamados muñequeras por su gran tamaño y por el grosor del material del que estén hechos. Los rígidos y de cuero son los más trendy . Los de acrílico transparente se imponen, dejando espiar por debajo la sensualidad de la piel.

#TeQuieroMas 💛❤️ LINK en mi Bio! PH: @nachoricci @rickysarkany @nantolin @vickii_miranda @vanesaaragon @zacariasguedes 💕

A post shared by TINI (@tinitastoessel) on Oct 17, 2017 at 7:23am PDT

LEA MÁS:

Colorimetría, el método que establece la armonía entre la personalidad y los colores

Anteojos de sol: cómo elegir el modelo perfecto y cuáles son los errores más comunes

Furor por los sombreros: las tendencias para el verano del accesorio más glamoroso de la temporada

Turbantes, vinchas y pañuelos, por qué son los accesorios más modernos y osados del verano