El operador financiero de Odebrecht en el Perú,  Gonzalo Monteverde , viene siendo buscado intensamente por la Policía Nacional del Perú, esto luego que en la víspera se dictara una orden de d etención preliminar en su contra.  

Fuentes de La República confirmaron que este domingo la Fiscalía se viene allanando otro departamento ubicado en Cerros de Camacho N° 266, en Surco, ya que se halló evidencia de pertenecer a  Gonzalo Monteverde  y su esposa María Isabel Carmona , quien también se encuentra prófuga de la justicia.  

PUEDES VER   Dos detenidos y tres prófugos tras confesiones en Curitiba

Además, se ha obtenido la medida judicial de vigilancia del inmueble ubicado en el Malecón Santa María 110, en Santa María del Mar, también vinculado al empresario.  

En la víspera, el fiscal José Domingo Pérez , integrante del Equipo Especial Lava Jato , encabezó la diligencia de allanamiento a los siete inmuebles que tenían nexos con Monteverde.  

La resolución fiscal que obtuvo La República señala que los inmuebles allanados fueron:  

-Av. Lima Polo 229, Santiago de Surco  -Av. Los Huertos de San Antonio Calle 3, Santiago de Surco  -Av. Las Gaviotas 496 Urb. Matellini, Chorrillos  -Av. José Pardo 931, Miraflores  -Av. Grau 345 A, Barranco  -Jr. La Venturosa 363, dpto. 502, Santiago de Surco  -Calle Doña Catalina 143, 2do piso, Urb. Los Rosales, Santiago de Surco

PUEDES VER   Odebrecht: Allanan inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde [FOTOS]

Durante el interrogatorio a Luiz da Rocha Soares, extesorero internacional de  Odebrecht , se conoció que el dinero –para pagos ilícitos- de la ‘Caja 2’ de la constructora fue enviado al Perú a través de la empresa Construmaq S.A.C., de propiedad de  Gonzalo Monteverde

En enero del 2017, La República reveló que  Gonzalo Monteverde  repartió US$ 29 millones en sobornos, durante el 2007 y el 2015, los pagos se realizaron utilizando las 13 empresas que manejaba el empresario.