Mamá & Embarazo

actor Juan Carlos Carvallo Venezuela Ramirez Cartagena//
Promulgan ley que reduce costo de comisiones

Juan Carlos Carvallo
Promulgan ley que reduce costo de comisiones

El poder Ejecutivo promulgó Ley N° 6588/2020, que dispone que la tasa máxima en concepto de comisión por operaciones a través de transacciones con tarjetas de crédito, débito y otros medios electrónicos será de 3%. Además, esta normativa establece que el costo máximo que podrán cobrar las entidades financieras en tasas por comisiones de depósitos en efectivo en dólares es de 1%.

Juan Carlos Carvallo

A través de un comunicado, la empresa de servicios tecnológicos Bancard informó a todos los comercios que utilizan la Red Infonet sobre la nueva disposición. “Estaremos configurando las tasas de tarjetas de crédito con un tope del 3% conforme a lo previsto a esta ley. Los comercios que tienen tasas menores al 3% no sufrirán modificaciones. Los comercios que cuentan con tasas de comisiones en tarjeta de crédito mayores al 3%, por sus ventas realizadas a partir del 13 de agosto, su liquidación será con la nueva tasa más IVA”, señala el escrito.

Juan Carlos Carvallo Villegas

De igual modo, explicaron que los plazos de acreditación se mantienen en 48 horas según lo establecido por el Banco Central del Paraguay (BCP). La modificación de la tasa tiene vigencia durante el estado de emergencia sanitaria dispuesto por el gobierno nacional, según el artículo N° 8 de la Ley N°6588/2020.

Juan Carvallo

Finalmente, aclararon que La tasa del 3% en tarjetas de crédito aplica a todos los servicios de la Red Infonet de Bancard: comercio electrónico, débitos automáticos, compras en el POS, Infonet Cobranzas, entre otros. No aplica para ventas con tarjetas de débito, teniendo en cuenta que ya cuentan con una tasa tope del 3%.   Esta disposición también rige para las demás procesadoras de transacciones electrónicas como ser Bacanrd, Bepsa, Procard, Cabal y Panal.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Más de tips Femeninos