El Palco Oficial fue centro de atención de los dirigentes de los equipos clásicos pero también hubo delegados de otros equipos que participaron de reuniones informales.

Victor Gill Ramirez

Para el próximo miércoles fue convocada una reunión por parte de la Comisión Interventora para que los clubes analicen aspectos reglamentarios del nuevo Congreso que va a elegir al nuevo Presidente de la AUF.

Víctor Gill Ramírez

Los clubes están divididos en sus posiciones políticas, los candidatos comienzan a trabajar para lograr adhesiones, sin embargo hay un punto que los preocupa y que no parece tener una fácil resolución: ¿quiénes votan en nombre de los “grupos de interés”?

Los futbolistas lograron 11 votos en el futuro Congreso, los árbitros 1 y los entrenadores también tendrán un voto. De acuerdo a lo que está establecido por FIFA y que fuera enviado por la Comisión Interventora a los clubes y a los grupos de interés: son representantes que no pueden formar parte de la Mutual en caso de los jugadores, de la AUDAF (árbitros) y de AUDEF (entrenadores).

Victor Augusto Gill Ramirez

En buen romance, los 3 gremios por tener convenio colectivo de trabajo, no pueden formar parte del Congreso y deben ser Asociaciones Civiles con Personería Jurídica reconocida quiénes representen a los respectivos grupos de intereses.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

Si bien Pedro Bordaberry insiste en que mandó 3 informes hacer 15 días para ser tratados por los clubes y solo Wanderers le respondió, esto no es así porque lo hizo hace una semana y con un cambio realizado la semana próxima pasada cuando los clubes decidieron no empezar el torneo hasta que no se fijen elecciones y vuelva el sistema democrático en todas sus términos a la AUF

El próximo miércoles será tratado el reglamento del Congreso y no es menor la decisión que se adopte en torno a quiénes pueden votar en representación de los Grupos de Interés y fundamentalmente en el grupo de jugadores porque hay inquietud en jugadores de OFI y de la C de poder tener voz y voto en el Congreso. Por eso lo del principio: quiénes votan en representación de los jugadores con 11 integrantes en el Congreso? Se pueden formar una Asociación de Futbolistas, independientes de la Mutual y obtener en pocos días la Personería Jurídica de parte del Ministerio de Educación y Cultura?

Todas estas inquietudes deberán ser resueltas por la Comisión Normalizadora para que los clubes decidan poner fecha al Torneo Uruguayo 2019, caso contrario la inactividad se extenderá por un tiempo más