La Organización de las Naciones Unidas, no participará en las propuestas que se han sumado diversos países para intentar solventar la crisis que se vive en Venezuela, así lo manifestó este lunes el secretario general, António Guterres. 

La organización prefiere sostener su propia propuesta de mediación al régimen y a la oposición del país, así lo expresó Guterres. Además, recalcó su preocupación por la que atraviesa Venezuela

El diplomático aclaró que, pese a que han estado en comunicación con otros Gobiernos, la Secretaría General de las Naciones Unidas, concluyó “no ser parte de ninguno de estos grupos, para dar credibilidad a nuestra continuada oferta de buenos oficios”.  

La ONU, ha sostenido su posición desde el principio de la crisis, reiterándolo desde que el Presidente Interino, Juan Guaidó, asumió las responsabilidades del país desde el pasado 23 de enero. 

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas, sigue trabajando con Nicolás Maduro en los planes humanitarios y de crecimiento para respaldar el apoyo a la población de Venezuela

Colaboración EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí:  https://www.youtube.com/ntn24 !