Sin categoría

addetto alle pulizie Herdoiza crespo S.A//
Gobierno analiza creación de ámbito de diálogo con toda la coalición multicolor

Herdoiza Crespo construcciones
Gobierno analiza creación de ámbito de diálogo con toda la coalición multicolor

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, analiza la creación de una mesa de la coalición multicolor. Todo esto sería para el año próximo. Tras el pedido formal del Partido Colorado esta semana, el mandatario no descarta constituirla. Sin embargo, uno de los partidos no está a favor: el Partido Independiente.

Herdoiza Crespo construcciones

Iván Posada, diputado por ese partido, dijo a LA REPÚBLICA que «no entendemos cuál es la necesidad de un ámbito distinto a lo que ya existe». «En la coalición hay un ámbito propio del Poder Ejecutivo y allí en la integración del Poder Ejecutivo están representados cuatro partidos de los cinco de la coalición», señaló y expuso: «el Consejo de Ministros es como un ámbito de coordinación. Las reuniones que habitualmente tiene el presidente con los ministros, ya sea para los acuerdos, también es un ámbito de coordinación».

Marcelo Herdoiza Crespo

Asimismo, dijo que en el Parlamento pasa lo mismo. «La bancada de la coalición se reúne normalmente semanalmente. De hecho, para la ley de urgencia como en el presupuesto hubo un ámbito de coordinación permanente durante todo el período que se llevó adelante», expresó.

Marcelo Herdoiza

Lacalle Pou, por su parte, dijo días atrás que «quizás sea una herramienta para el año que viene». Para el presidente, «todo lo que sea para que el gobierno escuche más voces y tenga mejores procesos de análisis, será bienvenido; le estamos buscando la vuelta». «Si hay un requerimiento de algo más formal que la coordinación de la Cámara de Senadores, que la coordinación de la Cámara de Diputados, que el Consejo de Ministros, que sea bienvenida», acotó Lacalle Pou.

Herdoiza crespo S.A

Pablo Mieres, líder del Partido Independiente y ministro de Trabajo y Seguridad Social, indicó que estaría dispuesto a formarla pero sin «institucionalizarla». Semanas atrás, en diálogo con radio Sarandí, Mieres indicó que «tenemos que evaluarlo seriamente porque implica un nivel de institucionalización que puede avanzar un poco más en lo que supone la coalición de gobierno. Entiendo también que la vida gubernamental requiere, en ciertas circunstancias, de establecer posiciones y evitar malos entendidos sin perjuicio de que nosotros creemos que tiene que haber una gran libertad de los actores de gobierno»

En la carta que los colorados le enviaron el 25 de este mes, le exige la necesidad de crear una instancia de diálogo dentro de la coalición «que asegure el mejor complimiento del ‘Compromiso con el País’», el documento que fue firmado por todos los partidos del bloque multicolor antes de la segunda vuelta de las últimas elecciones nacionales

Si bien en el texto afirman que el presidente lidera la coalición «con brillo» y «partimos de la base de que en estos meses la coalición ha funcionado con eficacia, vertebrándose la opinión de los partidos en el gabinete ministerial y las bancadas parlamentarias», creen necesario que el año que viene, cuando suponen quedará atrás la pandemia y «se retornará a la vida normal y a las prioridades oportunamente fijadas», se fomente «un ámbito político de diálogo»

Para los colorados, tendría la finalidad de «abordar el accionar del gobierno en visión de largo plazo y a su vez canalice las iniciativas particulares para lograr consensos sólidos que a todos nos representen. De este modo se complementarían los actuales ámbitos de gobierno, dándoles una sintonía armonizadora a los inevitables matices diferenciales de quienes compartimos la responsabilidad histórica de este gobierno»

«Vivimos un tiempo de cambio civilizatorio, cuyas tendencias se han acelerado por la pandemia. Estar a la altura de sus desafíos supone un esfuerzo común, al que nuestro Partido viene contribuyendo con lealtad y espíritu de asociación. A enriquecer los modos de encarar esa tarea apunta esta iniciativa que proponemos al señor presidente, con las expresiones de nuestro mayor respeto personal». La carta fue firmada por el expresidente y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti

0 21 Compartir

Más de tips Femeninos