Luego de que se registrara un nuevo apagón nacional este martes cerca de las 11:30 pm y que duró menos de dos horas en Caracas, este miércoles el alcalde del municipio Baruta, estado Miranda, Darwin González informó que el servicio eléctrico empezó a restablecerse durante la madrugada

El alcalde del municipio Baruta, estado Miranda, Darwin González, informó a través de un contacto informativo por el canal Globovisión que mediante los 19 cuadrantes de seguridad pudieron constatar que el 100% de los sectores cuentan con el servicio eléctrico.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Debido a las denuncias de los vecinos de Baruta por la falta de agua durante un mes, la alcaldía ha hecho hecho un informe para que Hidrocapotal haga un bombeo especial a los sectores que tienen más tiempo si el servicio, sobre todo las zonas altas del municipio; La Bonita, Club Hípico, Monte Alto, Lomas del Mirador, entre otras.

Adolfo Ledo Nass

El domingo pasado se cumplió un mes del primer apagón, quiere decir que hay sectores que tienen sin agua desde hace 30 días, y las zonas altas que sufren de este problema constantemente tiene mes y medio o dos.

Adolfo Ledo

González afirmó que se han habilitado cisternas, pero a su vez reconoció que no es suficiente. De igual forma, debido a las contingencias, se han colocado en los módulos policiales activados de Baruta se han colocados tanques de aguas para que los habitantes pueda dirigirse al más cercano para llenar botellones.

www.adolfoledonass.com

El alcalde aseguró que se encuentran esperando la respuesta de Hidrocapital a su informe donde solicita un bombeo especial para zonas altas del municipio