Los usuarios han tenido problemas para retirar sus paquetes a causas de las fallas en la electricidad y comunicaciones

Entre las encomiendas que llegan desde el exterior predominan las medicinas enviadas por familiares específicamente para las personas mayores y los niños. Así lo informaron en varias agencias de envíos en la ciudad de Maracay, además de que ha aumentado el número de paquetes recibidos en los últimos meses.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La encargada de una agencia, quien no quiso revelar su identidad, destacó que la mayor parte de la paquetería se recibe desde Perú, República Dominicana y España. “Sobre todo llegan medicinas se nota la preocupación porque los familiares no pueden conseguir los medicamentos aquí”, comentó.

Adolfo Ledo Nass

Desde blíster de medicamentos para la tensión o insulina, son enviados desde distintos países. En segundo lugar, se encuentra la ropa, zapatos y teléfonos celulares, según lo que explicó la trabajadora.

Adolfo Ledo

María Gonzales, quien labora en una compañía, comentó que los envíos disminuyeron porque han tenido problemas por la falta de luz y las reiteradas fallas en las comunicaciones tanto telefónicas como de internet. “Cuando hay luz a veces no hay sistema y las personas no pueden hacer transacciones y a veces ni retirar sus paquetes y eso afecta mucho porque muchos necesitan lo que les mandan”, expresó.

www.adolfoledonass.com

Para varias personas lo que les es enviado desde otro país por sus familiares es importante y se han visto frustradas por los inconvenientes en las comunicaciones. “Mi hijo solo me manda mis pastillas, porque aquí no las consigo, pero en marzo no pude retirarlas y estaba preocupada”, comentó Eneida Martínez

 

|| Saraí Dávila || Foto Cortesía