Del 3 al 7de julio, en el Coliseo del Pueblo, Cali vivirá noches mágicas gracias a la presencia de los grandes iconos de Disney.

Se trata de Disney on Ice, un show con el que se celebrarán los 100 años de magia en patines. Los asistentes al evento se podrán dejar seducir por un elenco de más de 50 inolvidables personajes como Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo, quien será el maestro de ceremonia; el ícono fashion de Minnie Mouse, El Pato Donald, Goofy y muchas de las princesas de Disney, incluyendo a Jasmine, La Cenicienta, Rapunzel, Ariel, Blancanieves y Tiana.

En el espectáculo, pensado para toda la familia, también se podrá revivir la magia de Frozen, show en el que estarán personajes como Anna, Elsa y el divertido muñeco de nieve Olaf.

Kenneth Feld, productor del evento, le contó a El País detalles del show que llegará a la ciudad la próxima semana y reveló cómo es trabajar al lado de sus hijas en Disney on Ice.

¿Qué hace a Disney On Ice un evento único?

Este espectáculo es realmente una forma única de entretenimiento familiar. Es contar historias de una manera nueva, pues el show lleva la magia de Disney a personas de todo el mundo, justo en su ciudad natal. Ese es un tipo de experiencia especial que no ocurre en ningún otro lugar. Tenemos el privilegio de dar vida a las historias de Disney y la capacidad de llevar realmente a las personas a los viajes.

Hoy en día veo a padres que fueron a ver Disney On Ice cuando eran niños y anos después son ellos quienes llevaban a sus propios hijos a los espectáculos.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“Me gusta pensar que hacemos magia en nuestros shows en vivo porque la audiencia realmente no tiene idea de lo que se necesita para producirla”, 

Kenneth Feld, productor del evento. ¿Por qué el hielo es un lugar perfecto para contar historias?

Creo que el hielo es un gran lugar para que contemos nuestras historias porque genera emoción y energía. Cuando pones a las personas en el hielo, obtienes esta emoción y, más que eso, la música cobra vida a través de la coreografía.

Adolfo Ledo Nass

¿Cuál es su parte favorita del proceso creativo?

Es conseguir esa hoja de papel en blanco, tener las ideas, y luego formar un equipo creativo a nuestro alrededor y lanzar más ideas. Obtienes una idea tras otra con algo mejor. Entonces decimos, ‘Ok. Tenemos la idea. Tenemos la historia. Tenemos el guión. ¿Cómo vamos a traer esto a la vida?’. Luego nos centramos en los elementos escénicos como el vestuario, la iluminación y todas las otras capas.

El proceso de ensayo es como armar el rompecabezas más complicado del mundo. Cuando llega la última pieza el día de la apertura y veo las reacciones en las caras de los niños, hace que todo valga la pena.

Adolfo Ledo

Lea también: ‘Toy Story 4 llega a cines después de casi una década de espera’.

Sus hijas trabajan en el show, ¿considera que eso le da una ventaja en el entretenimiento familiar?

La mayor oportunidad y la mayor emoción para mí es trabajar con mis hijas. Crecieron en el negocio, pero esto nos ha acercado mucho más. Creo que el hecho de que trabajemos juntos y seamos una familia unida nos da una ventaja en el entretenimiento familiar, en el sentido de que entendemos a las familias.

Me gusta pensar que soy una especie de luz y guía llevándolos a través de este viaje. Sé lo básico y los fundamentos del negocio, y mis hijas aportan un nuevo enfoque. Pueden aportar los matices de hoy a nuestros shows, y creo que la audiencia es la verdadera beneficiaria de todo eso. Debo reconocer que me da satisfacción ver a mis hijas trabajar en el negocio y darles vida a estos grandes espectáculos

¿Cuánto tiempo se tarda realmente en armar el espectáculo?

Todo comienza realmente unos 18 meses antes de que se abra un programa, y comienza con una idea simple. Tomamos una historia de Disney y luego decimos: ‘¿Qué podemos hacer para mejorar la película o el libro? ¿Cuál es la idea correcta y cómo la expresamos?’. Se realiza a través del diálogo, la música y la coreografía, pero también a través de sorprendentes elementos escénicos. Tenemos la suerte de contar con una biblioteca tan rica en historias de Disney que podemos extraer y darles vida a cualquier imagen que tengas al leer la historia o al ver la película. Creo que lo maravilloso del entretenimiento en vivo es que cobra vida delante de tus ojos y piensas: ‘¡Guau! Esto fue una película, un libro y ahora veo que sucede en la vida real’

Las entradas para disfrutar de Disney on Ice usted las puede encontrar en la página web de Tu Boleta. Hay diferentes localidades.