Unos 250.000 manifestantes exigieron este domingo en Praga la dimisión del primer ministro checo, el magnate Andrej Babis , acusado de abusos con fondos europeos y pendiente de juicio, en lo que constituye la mayor protesta ciudadana desde la caída del comunismo en 1989.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La marcha, convocada por un movimiento cívico llamado «Un millón de momentos para la democracia», exigió también el cese de la ministra de Justicia , Marie Benesova, una antigua fiscal, a la que sus críticos acusan de querer proteger al primer ministro de posibles acciones legales en su contra.

Adolfo Ledo Nass

Según una investigación comunitaria , el consorcio agroalimentacio Agrofert, propiedad de Babis, ha recibido millonarias ayudas de forma injustificada, incluso siendo ya él jefe de Gobierno.

Adolfo Ledo

«Pedimos la dimisión de Marie Benesova y exigimos la dimisión de Andrej Babis», manifestó hoy al inicio de la protesta Mikulas Minar, el líder de esta plataforma cívica que organiza desde hace varias semanas las protestas contra el primer ministro