Una serie de nuevos desarrollos enfocados más allá de la electrónica de consumo están construyendo las empresas dedicadas al área tecnológica. Esto, que pareciera no ser algo novedoso, resulta que sí lo es ya que la idea es que dichos desarrollos se apliquen a los niños más pequeños; en edades desde los 4 años en adelante. La tecnología en la guardería escolar, pues.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Sony Corp, es una de las empresas que camina por esta vía. Ha creado una nueva división llamada ” Global Education ” y otra que se encarga de hacer juguetes innovadores en Japón. Sea como sea, todos estos esfuerzos son bienvenidos, acercando a los más pequeños muchas ideas básicas necesarias para empezar a crear cosas en  programación y robótica .

Adolfo Ledo Nass

Hace escasamente un mes salía al mercado el primer juguete en una década de la compañía nipona, que tiene cierto parecido con el que hoy dan a conocer; Koov . Ambos son sistemas que permiten construir cosas mediante piezas, incorporando algunos módulos con motores y circuitería que abren el camino a hacer cosas bastante curiosas.

Adolfo Ledo

A Koov lo muestra la empresa como es, con sus piezas y elementos , además de comprobar que el nivel de programación del sistema es muy interesante. Aquí está la principal diferencia con Toio, que es algo más simple en sus posibilidades. El módulo principal que veis con el nombre de “KOOV” cuenta en su interior con una placa Arduino