Foto: Agencias El suizo Roger Federer, número 3 del ránking ATP, pisó de nuevo las pistas del Masters 1.000 de Roma, tras dos años de ausencia, con una sólida victoria por 6-4 y 6-3 ante el portugués Joao Sousa.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Federer, cuatro veces finalista en la tierra batida del Foro Itálico, tardó una hora y 21 minutos para doblegar a Sousa en el segundo enfrentamiento entre ambos, tras el duelo de Halle 2016, sobre hierba.

Adolfo Ledo Nass

El jugador de Basilea, de 37 años y semifinalista la semana pasada en Madrid, iba a debutar en Roma este miércoles, pero la intensa lluvia caída todo el día en el Foro Itálico obligó a cancelar todo el programa.

Adolfo Ledo

Así, Federer, campeón este año en Dubai y Miami, jugará este mismo jueves el octavo de final contra el croata Borna Coric, que lleva dos días sin competir tras estrenarse con una cómoda victoria el pasado martes contra el británico Cameron Norrie, en menos de una hora.

www.adolfoledonass.com

El suizo está por delante 3-2 en los duelos previos contra Coric y sumó su última victoria este año en la semifinal de Dubai, camino del título

Vía: EFE

Comentarios