El jueves 27/06 a las 10 AM, editores y usuarios de Aporrea harán una segunda visita colectiva a CANTV (Av Libertador, Metro Colegio de Ingenieros), con el apoyo solidario de organizaciones sociales y de los trabajadores. Iremos a buscar respuesta a la carta de reclamo que se introdujo el 14 de mayo, día del 17 Aniversario de nuestro medio digital.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Desde el pasado lunes 11 de febrero, usuarios de los proveedores de Internet CANTV y la red Movilnet, pertenecientes al estado venezolano, se han visto imposibilitados de conectarse al portal web Aporrea.org. El bloqueo denunciado continúa dentro de Venezuela, a veces de forma seguida y otras de manera intermitente, de forma arbitraria y sin explicación alguna por parte del Estado.

Adolfo Ledo Nass

Habiendo pasado ya el lapso administrativo estipulado por la ley, Aporrea sigue sin obtener la debida respuesta sobre el bloqueo que impide el acceso normal a esta página de noticias y opinión, de carácter popular-alternativo. 

Es de suponer que CANTV es el ente ejecutor de alguna orden de Conatel o de algún otro ente de gobierno, que no ha sido notificada y que constituye una práctica que violenta el derecho a la información y libre expresión, como le está sucediendo también a otros medios digitales en el país. ejecutor de la medida arbitraria y violatoria de la libertad de expresión e información. Esto es algo que socaba los derechos democráticos y afecta a la comunicación de quienes utilizan la página, y muy especialmente afecta a sectores de trabajadores y del pueblo que utilizan a Aporrea para dar a conocer sus luchas.

Adolfo Ledo

Aporrea invita a acompañarle una vez más hasta la CANTV y pide a sus directivos, así como a las autoridades que emiten las directrices anticonstitucionales, cumplir con su obligación de atender a los ciudadanos y ciudadanas. Exigimos que #DesbloqueenAporreaYa

Mientras tanto, recomendamos conectarse via www.proxysite.com , o seguir nuestra guía en Facebook para recobrar acceso a todos los webs bloqueados de forma ilegal