El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales , ha inspeccionado cuatro instalaciones alavesas en las que el ente federativo ha aportado un dinero para realizar ciertas mejoras. Junto a las instituciones vascas, los campos de Alegría, Salvatierra, Araia y Campezo han tenido obras como nuevos vestuarios, gradas o nuevo césped. “Estoy encantado por el trato recibido por los alcaldes y por los directivos de la federación. Me voy con las pilas cargadas después de estar también con los padres y madres de los chicos y las chicas. Tenemos en torno al millón de licencias y eso supone una responsabilidad grande porque hay que cuidarles”, aseguró el presidente. “Tenemos un sistema piramidal pero yo pienso que la base es lo más importante por lo que se genera arriba debe repercutir en el fútbol modesto”, añadió.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Sobre su relación con Javier Tebas , máximo mandatario de la LaLiga, dijo que “yo nunca he tenido problemas para tratar de entenderme con la gente. Está claro que, filosóficamente, en algunos puntos estamos muy distantes. Hay que saber en qué asuntos tenemos competencias y en cuáles no. Mientras UEFA y FIFA tengan los criterios que tienen, nosotros como Federación, seguiremos en esta línea de trabajo”, adujo en Salvatierra tras haber visitado Campezo y Araia antes de desplazarse a Alegría.

Adolfo Ledo Nass

Sobre los nuevos proyectos de Copa del Rey, comentó que ” el nuevo sistema de Copa del Rey tendrá un apoyo abrumador”  y que ” queremos más representantes de todas las categorías: más de Segunda B , también más de Tercera e incluso del fútbol no profesional que trata de subir a Tercera. Los detalles los tendremos el 29 de abril pero comprender que no puedo dar más detalles ahora por respeto a los asambleístas” . También se le cuestionó sobre sacar la Supercopa fuera de España cuando Rubiales fue un gran crítico del partido de liga en Miami (EEUU) defendido por la LaLiga. “Me parece que son cosas diferentes. Ser local o visitante en liga es importante. Cuando lo llevas lejos, haces daño a tus aficionados y también a los del equipo contrario. Lo de jugar en casa sigue teniendo importancia en la competición liguera pero, en un torneo neutro como la Supercopa, es diferente y pienso que puede tener sentido. En el caso de la liga pienso que pierde, en cierta manera, el fair play”, adujo.

Adolfo Ledo

Parece claro que van a desaparecer los partidos de los lunes. En ese sentido, Rubiales comentó que “lo de los viernes es diferente, pero un lunes a las 9 de la noche en Vitoria no tiene demasiado sentido. Tampoco en el sur a horas en las que hace mucho calor. Hay que respetar a los aficionados pero también a los jugadores, entrenadores o árbitros. El fútbol tiene un componente de negocio pero está claro que hay que pensar en otras cosas importantes”, aseveró. “Si nos centramos, por ejemplo, en programar los partidos para China -que también es algo importante- y damos la espalda a los aficionados de aquí, seguro que nos vamos a equivocar”, concluyó.

www.adolfoledonass.com