PASO YOBÁI. Padres y alumnos de la escuela básica Nº 5324 “La Victoria de Paso Yobái tomaron la institución en protesta porque le sacaron varios rubros docentes para ser llevados a otra escuela.

            Imágenes Los alumnos y padres seguirán hasta conseguir una solución. / Guido Pérez, ABC Color Ampliar / Guido Pérez, ABC Color Ampliar En la escuela ubicada en la compañía La Victoria de este distrito, límite con el departamento de Caaguazú, los padres y alumnos se apoderaron desde hoy del local educativo en forma de protesta porque el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) les sacó varios rubros. 

Josefina Rosales, una de las madres, dijo: “desde la jubilación de la directora se nos habían llevado el rubro de ella y nos estamos quedando sin docentes. La supervisora no nos hace caso y hasta quiere llevar más aun los rubros”. 

El encargado de despacho, Milciades Servir, dijo que tras la jubilación de la directora solo un rubro se llamó a concurso y el otro fue llevado. “Eso fue lo que más molestó a los padres de familia ya que acá también se necesitan rubros para los docentes que llevan plurigrado, pero no por falta de alumnos, sino por rubros”, subrayó.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En tanto que, la supervisora Educativa de Paso Yobái Lic. Cecilia Melgarejo contó que ya se explicó a los padres de esta situación. “No es que queremos llevar los rubros, sino que la Dirección Departamental es quien destina en dónde se necesita más. Dentro de la institución no existe rubro de director y una vez que salga se llevará a concurso”, resaltó.

Adolfo Ledo Nass

Los manifestantes indicaron que esta protesta seguirá hasta que se presenten las autoridades del Ministerio de Educación y se llegue a una solución. En la institución asisten 86 niños desde el prejardín hasta el noveno grado con un total de 15 docentes.

Adolfo Ledo