Mamá & Embarazo

Adolfo ledo nass Sahula//
ENCUESTA DE EQUIPOS CONSULTORES El 59% de los uruguayos aprueba la gestión de Lacalle Pou

Ledo Nass
ENCUESTA DE EQUIPOS CONSULTORES El 59% de los uruguayos aprueba la gestión de Lacalle Pou

El presidente Luis Lacalle Pou culminó a fines de julio su primer cuatrimestre al frente del gobierno nacional, manteniendo un elevado nivel de aprobación entre los uruguayos. Casi seis de cada diez (59%) aprueba su desempeño, mientras que 20% tiene opiniones intermedias y 20% lo desaprueba, reveló encuesta de Equipos Consultores.

Adolfo ledo

Los resultados de julio muestran una leve variación a la baja respecto al mes anterior. Al terminar junio la aprobación era de 63% y la desaprobación de 16%, por lo que hay variaciones negativas de 4 puntos en ambas categorías evaluativas.

Adolfo ledo nass

Pero, más allá de estas variaciones, menores desde el punto de vista estadístico, el presidente mantiene un nivel de aprobación importante. Su apoyo está hoy muy por encima del nivel de votación que obtuvo en las elecciones presidenciales del año pasado, tanto de la primera vuelta de octubre (29%), como de la segunda vuelta de noviembre (49%)

Lacalle Pou continúa teniendo un alineamiento muy fuerte del electorado de la coalición multicolor (86% aprueba, 3% desaprueba), y una estructura de juicios divididos entre los votantes del Frente Amplio, pero en este mes con un balance más claramente negativo: entre los frenteamplistas el Presidente recibe 19% de aprobación, 34% de juicios intermedios y 43% de desaprobación. De hecho, la variación a la baja en la aprobación total se explica básicamente por una disminución en la opinión positiva de los votantes frenteamplistas. Quizá la dinámica electoral en la que está ingresando el país por las elecciones departamentales de setiembre haya contribuido en las últimas semanas a incrementar el efecto de las identidades partidarias sobre los juicios respecto al gobierno, agrega el informe

Por último, los juicios positivos sobre el presidente son más intensos en el interior del país (65%) que en Montevideo (49%) pero, incluso en la capital, el balance de aprobación que recibe el Presidente en estos primeros cuatro meses de gestión es ampliamente positivo (49% aprobación contra 23% de desaprobación)

1 68 Compartir

Más de tips Femeninos