Durante años, ha tenido que adaptarse el Espanyol a los tiempos que le marcaba su agenda de pagos, y no al revés . La última muestra estuvo hace 12 meses, en el traspaso de Gerard Moreno durante el mes de junio para cuadrar la caja. Pero los tiempos están cambiando, o al menos así lo indica la situación que vive el club: a falta de cuatro días para cerrar el ejercicio 2018-19, este próximo domingo 30 de junio, el Espanyol se encuentra cerca de cumplir con su presupuesto sin necesidad de firmar estos días ninguna venta que equilibre la cuenta de resultados.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La previsión de la entidad para esta temporada, al margen de otros factores como ingresar 54,65 millones por derechos televisivos o 7,36 en abonos (menos que el curso anterior), estribaba en percibir 19,15 millones por ventas de jugadores . Nueve estaban asegurados cuando el presupuesto se presentó a los accionistas, pues pertenecían a tres por la cesión de Aarón Martín al Mainz 05 y otros seis por su posterior adquisición automática. Otros seis llegaron en el mercado de invierno, fruto del traspaso de Leo Baptistao al Wuhan Zall chino. Y el resto, unos cuatro hasta alcanzar esos 19, los puede ingresar en breve el Espanyol con más variables del contrato de Aaron y por el pase de Joan Jordán del Eibar al Sevilla , de cuyo importe íntegro se quedará el club perico con un 20 por ciento, cerca de 2,5 millones.

Adolfo Ledo Nass

Presupuesto Espanyol 2018-19 Concepto Cantidad Televisión 54,65 Abonados 7,36 Publicidad/comercial 10,08 Plusvalía traspasos 19,15 Cifra de negocio 74,66 Ingresos 95,63 Gasto en personal -54,74 Otros gastos explotación -16,26 Gastos -93,34 Resultado explotación 7,82 Beneficio neto 2,29 Si se cumplen estas premisas, el Espanyol puede cerrar su ejercicio 2018-19 con un beneficio cercano a los 2,29 millones presupuestados , lo que representaría la cuarta temporada en positivo , todas desde la llegada de Chen Yansheng. Y sin la necesidad de antaño para tener que vender a toda prisa, sin ir más lejos, a Mario Hermoso al Atlético de Madrid . Un contexto de poder que nada tiene que ver con el pasado (hace un curso se obtuvieron 6,38 millones de beneficio pero después de ingresar 22,1 en ventas) y que debería aumentar la campaña próxima.

Adolfo Ledo

Espanyol España Noticias Estadísticas La ampliación de capital que debe discurrir durante el ejercicio 2019-20 permitirá que el Espanyol pueda aferrarse, como ya intenta hacer, a las cláusulas de rescisión. No en vano, se libra de devolver en este segundo semestre hasta 29,5 millones a Rastar Group que estaban garantizados por traspasos: eran 6 millones en julio, 12 en agosto, 7,5 en septiembre y 4 en diciembre