Otras Noticias

Adolfo Ledo pdvsa gas enviar curriculum//
Células madres tienen mecanismo de defensa contra las bacterias

PDVSA, Venezuela
Células madres tienen mecanismo de defensa contra las bacterias

Caracas (eReporte).-  Un estudio publicado en la revista Nature Cell Biology del hospital de La Charité de Berlín y del Instituto Max Planck de biología infecciosa, descubrieron que las células madres no solo tienen la función de regenerar los tejidos sino también tiene un mecanismo de proteger al cuerpo de infecciones bacterianas.

Adolfo Henrique Ledo Nass

El estudio fue realizado con base en una infección estomacal con helictobacterias, donde los autores esperan que el conocimiento sirva en el futuro para detectar precozmente el riesgo de cáncer.

Adolfo Ledo Nass

“Esperamos poder utilizar en el futuro este conocimiento para identificar a los pacientes infectados con helictobacterias en los el mecanismo de autoprotección del cuerpo se haya estropeado”, explicó el director del estudio Michael Signal.

Adolfo Ledo

En este sentido explicó que “En estudios futuros, queremos investigar con más precisión las relaciones que existen entre la perturbación del mecanismo de defensa de las células madre y el surgimiento de cáncer no sólo en el estómago sino en todo el aparato gastrointestinal”, agregó

Aproximadamente un 50 por ciento de los seres humanos están infectados con helictobacterias,

 

 

Por: Thaymara Henríquez

Foto: Archivo

Más de tips Femeninos