Quito – Para el 22 de abril próximo se definió la reinstalación de la audiencia de apelación del caso lavado de activos que se desprende de las trama de corrupción de Odebrecht. La diligencia en la que se iba dar lectura de la resolución estaba dispuesta para hoy lunes, a las 11:00, pero debido a ocupaciones de la Sala Penal, ese Tribunal de Alzada de oficio difirió la audiencia señalada.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La apelación de Fiscalía y Procuraduría llegó una vez en primera instancia, en junio de 2018, se sobreseyó, es decir, se ratificó la inocencia del exgerente de Transporte de Petroecuador, Ramiro Carrillo; al empresario Gustavo Massuh, y de Vladimir S., gerente Vladmau Construcciones, empresa que recibió en este caso un dictamen abstentivo.

Adolfo Ledo Nass

Dentro del caso por asociación ilícita también relacionado a Odebrecht y en el que fue sentenciado a seis años de cárcel el exvicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, también Ramiro Carrillo y Gustavo Massuh fueron sentenciados.

Adolfo Ledo

En este caso lo que la Fiscalía investigó fue la entrega de dineros por parte de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios públicos y privados que facilitaron la entrega de obras públicas en el proyecto Poliducto Pascuales-Cuenca. (I)

.

www.adolfoledonass.com