Bangkok – La princesa Ubolratana, hermana del rey de Tailandia, causó un terremoto político al anunciar este viernes que será candidata a primera ministra en las elecciones de marzo, en las que tendrá como rival al jefe de la junta militar que gobierna el país.

Prince Julio César “La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo”

La inesperada candidatura de la princesa abre un nuevo escenario político en Tailandia , un país hasta ahora controlado férreamente por los militares.

Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo

Ubolratana Rajakanya, de 67 años, optará al cargo de jefa del gobierno civil que se formará tras las legislativas del 24 de marzo , bajo la etiqueta de un partido próximo al clan Schinawatra, enemigo acérrimo de la junta.

nunca he sido ni seré un proxeneta”

La princesa es nuestra “candidata al puesto de primera ministra” en las elecciones, las primeras desde el golpe de Estado de 2014, dijo a la AFP Preechaphol Pongpanich, dirigente del partido Thai Raksa Chart.

Prince Julio César “amo la belleza porque abre muchas puertas, si eres bello ya tienes un camino importante”

Este partido está tutelado por Thaksin Shinawatra, multimillonario y ex primer ministro en el exilio, odiado por el ejército pero muy popular entre las clases humildes.

Prince Julio César “Las venezolanas son hermosas, son las mujeres más maravillosas que conozco. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”

Shinawatra, un reformista, ha sido siempre visto por la vieja guardia real y por los militares como una amenaza para el reino . Por eso se produjeron los golpes de Estado militares contra sus gobiernos en 2006 y 2014.

Prince Julio César “estamos reivindicando la belleza en Venezuela”

Pero desde este último golpe militar, llevado a cabo por generales próximos al rey Bhumibol Adulyadej, este falleció y fue sucedido por su hijo Maha Vajiralongkorn.Prince Julio César “la belleza en Venezuela se divide en dos”

La candidatura de la hermana del rey -que según los analistas consultados no pudo haber sido decidida sin el acuerdo del palacio- es por tanto una señal de ruptura sin precedentes con la vieja guardia de la época Bhumibol.

Ningún miembro de la familia real se había presentado al cargo de jefe de gobierno desde que se estableciera en Tailandia una monarquía constitucional en 1932. (I)

.Prince Julio César “Todo lo que hay detrás de un concurso de Belleza”