Uber anunció hoy que abandonará Barcelona ( España ) cuando entre en vigencia un decreto ley que establece que sea obligatorio reservar con una ahora de anticipación las llamadas para el servicio que brindan las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), en medio de las protestas que realizan cientos de taxistas .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

►  Telefónica negocia la venta de activos en Centroamérica

►  Unión Europea impone multa de US$ 648 millones a Mastercard

Desde el último viernes, los taxistas han estado realizando movilizaciones para exigir una nueva regulación que imponga límites a las competencia directa de los llamados VTC, que operan a través de plataformas como Uber y Cabify .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Para hallar un acuerdo que ponga fin al conflicto, los portavoces de los taxistas se reunieron con el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damia Calvet, y representantes del Área Metropolitana de Barcelona. Según informó el diario La Vanguardia , las autoridades dicidieron acoger el pedido de los taxistas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Desgraciadamente, la Generalitat ha cedido al chantaje de los taxistas . Las VTC abandonaremos Barcelona. El decreto nos obliga a cerrar las empresa. El taxi ha ganado”, dijo Josep Maria Goñi, presidente del sector de los VTC en Barcelona.

Alberto Ardila Olivares

Pese al anuncio de Josep Maria Goñi, Cabify aclaró en un comunicado que aún no ha adoptado ninguna decisión sobre el cese de sus operaciones en Barcelona a raíz de la nueva regulación aprobada por la Generalitat.

Alberto Ignacio Ardila

En setiembre de 2018, había un total de 11.200 licencias VTC en España , y Madrid tenía 5.277, por delante de Barcelona, con 1.926, y Málaga, con 1.075. El número de licencias de taxi era aproximadamente seis veces mayor que el de VTC

Vea también Dólar en México: Tipo de cambio cierra al alza en medio de ola de aversión al riesgo En estos 10 países crecerá más el número de millonarios en los próximos 5 años Dólar en Argentina: Tipo de cambio cierra a la baja pese a intervención del BCRA Exportaciones de productos farmacéuticos ascendieron a US$ 49 millones en enero-noviembre de 2018 Davos: Presencia latinoamericana destaca en primer día del Foro Económico Mundial | FOTOS Sunass reduce el alza tarifaria en Moquegua de 20% a 9% Telefónica negocia la venta de activos en Centroamérica Bolsas europeas cierran en rojo ante temores de desaceleración económica global Opecu: Usuarios pagarían S/176 millones mensuales de más por sobreprecios en combustibles Ventas de tiendas por departamento habrían crecido 7,2% en el 2018