Para asombro de muchos, y sobre todo de numerosas madres, ayer se daba a conocer la noticia de que el político Pablo Iglesias e Irene Montero han contratado los servicios de una salus para el cuidado de sus hijos, un servicio que les supone unos 100 euros la noche . Se trata de «un privilegio que no está al alcance de cualquier bolsillo» y que ha recibido muchas criticas precisamente porque Iglesias ha echado en numerosas ocasiones leña al fuego de «la casta».

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Las salus son profesionales con amplia experiencia en maternidad y en cuidados del recién nacido, con formación actualizada y específica en primeros auxilios neonatales. Se ocupan de acompañar en el domicilio a los padres para guiarles en el cuidado básico del bebé con el objetivo de dotarles de tranquilidad y seguridad durante su estancia.

También aporta gran seguridad a las madres que, tras el parto, pueden sentirse atendidas y descansar mientras saben que sus bebés están en buenas manos.

Paloma Santos , directora de SalusBebés, tiene una trayectoria laboral de más de 30 años ejerciendo y formando a salus, explica que las salus «son profesionales, enfermeras, auxiliares de enfermería o puericultoras debidamente tituladas que realizan su trabajo ofreciendo cuidados específicos de puericultura y dedicados al bebé. Están preparadas para cualquier emergencia que pueda surgir».

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto