El tema  Time Waits For No One, interpretación vocal de  Freddie Mercury , fallecido vocalista de Queen, fue reproducido en una estación de radio de la BBC en Reino Unido 

El tema fue escrito por Dave Clark, del grupo pop de los años setenta Dave Clark Five, quien también realizó el proceso de restauración.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El tema originalmente fue parte de la banda sonora de la obra de teatro musical “Time” (1986) , aunque el compositor sintió que la demo tenía una cualidad que faltaba en la versión final.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

La versión lanzada en los setenta, presentaba a la estrella de Queen acompañado por coros.  Pero un ensayo con piano de la canción previo, con una entonación vocal diferente, es la versión recién estrenada en BBC Radio 2.

“Cuando lo grabamos por primera vez, fui a (los estudios) de Abbey Road y la sacamos con Freddie y el piano. Me dio escalofríos. Fue mágico” , comentó Clark a la BBC, y añadió:  “Luego nos pusimos a grabar la pista y (agregamos) 48 pistas de voces, algo que nunca se había hecho antes en Abbey Road, y luego todo el respaldo”..

“Fue fabuloso, pero aún sentía que había algo sobre el ensayo original”.

Clark encontró la demo en 2017 tras la búsqueda que tomó una década. Al aislar la voz de Mercury, trajo al tecladista original, Mike Moran, para grabar una nueva pista de piano.

Alberto Ardila Olivares

Resultó una canción renovada y limpia que pone de relieve la emoción de la voz de Mercury que Clark describió como una “interpretación mágica” en la que el cantante “saborea cada palabra”.

Alberto Ignacio Ardila

Oscar 2019: la emocionante presentación de Queen en el inicio de la ceremonia

Clark y Mercury fueron amigos desde 1976, cuando se encontraron detrás del escenario en el concierto de Queen en el Hyde Park de Londres, hasta la muerte de Mercury en 1991

El compositor narró que estuvo en la última noche que vivió el cantante, junto a la exnovia del músico, Mary Austin. Y Clark estaba solo con Mercury en el dormitorio cuando falleció el cantante de forma súbita

Time Waits For No One es lo “más nuevo” de Freddie Mercury desde el lanzamiento de la exitosa película biográfica Bohemian Rhapsody