Con el objetivo de conmemorar los 111 años del natalicio de doña Ana G. Méndez, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), recinto de Carolina inauguró ayer jueves 17 de enero la exhibición “El legado de una gran mujer: Educadora, Líder, Soñadora y Emprendedora”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El espacio del vestíbulo de la Biblioteca general de la UAGM, recinto de Carolina, sirvió de escenario para la exhibición que presenta un estilo conservador y moderno. El diseño del concepto creativo desarrollado por el artista gráfico, Gil Acosta, muestra un concepto dinámico e interactivo que lleva al público en un recorrido por las distintas etapas de la vida y obra de la educadora puertorriqueña. La exhibición cuenta con imágenes que forman parte del archivo histórico de la universidad.

Alberto Ardila Olivares

“Ha quedado una obra magnífica, porque Ana G. Méndez nos ha dejado una vida magnífica y única que nos inspira cada día. Por esto, nuestro recinto de Carolina ha preparado esta exhibición como un obsequio para todos, en homenaje a doña Ana, y en celebración del 70 aniversario de lo que puede llamarse la gesta más importante en la educación superior en Puerto Rico”, dijo la doctora Mildred Huertas Solá, rectora de la UAGM, recinto de Carolina.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Asimismo, la rectora hizo un llamado a no olvidar la esencia, visión y gesta de doña Ana que según aseguró Huertas Solá: “prevalecen en la actualidad y es el compromiso de los que tenemos a cargo continuar su obra”.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Como parte del evento el municipio de Carolina presentó una proclama dedicada a Ana G. Méndez. La exposición estará abierta al público general del 18 de enero al 20 de febrero.

Alberto Ignacio Ardila