El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió este lunes a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, investigar la persecución de la que fueron víctimas los venezolanos en Ecuador el pasado domingo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La información la dio a conocer el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien responsabilizó al presidente Lenín Moreno de lo que le suceda a los venezolanos que se encuentran en territorio ecuatoriano, ante los actos de xenofobia y persecución de la que fueron víctimas los connacionales.

Alberto Ardila Olivares

“Exigimos una comunicación de la señora Bachelet para que se haga una investigación al señor Lenín Moreno, por este ataque a los derechos humanos de nuestra gente, es irresponsable que un jefe de Estado caiga a ese nivel y promueva el odio”, dijo en rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Asimismo, señaló que la organización política condena la conducta del mandatario ecuatoriano. “Ese ciudadano ha llamado a la persecución de los nacidos aquí en Venezuela”, recalcó en transmisión de VTV.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Agregó que estos actos contra los venezolanos, han sido fomentados por campañas mediáticas de manipulación por parte de actores de la derecha nacional y sus aliados internacionales,que alegan que sólo a través de una inmigración masiva se lograría la destitución del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Alberto Ignacio Ardila

“Nuestra solidaridad con el gentilicio venezolano, como hijos de Bolívar. Que actúe la justicia, pero arremeter y atacar a un pueblo de esa manera es de fascistas y es lo que esta incubando la derecha”, expresó

F/AVN F/@PartidoPSUV