Conirsa ha generado una complicación en el entorno político del presidente Martín Vizcarra . Sin embargo, para el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta , que la Comisión de Fiscalización se encargue de indagar en este caso que involucra a la empresa Odebrecht , sería un “error político”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Es un error político poner esto como tema central de la Comisión de Fiscalización , solo traerá confrontación y  desprestigio una vez más para el Parlamento “, dijo el parlamentario a la Agencia Andina, considerando las consecuencias que traerá poner este tema en debate.

Alberto Ardila Olivares

PUEDES VER  Martín Vizcarra: 63% de peruanos aprueba su gestión presidencial

Además, Violeta López consideró que en su bancada están convencidos que en este tema no existe ningún hecho irregular y por lo tanto todo forma parte de una motivación política para poner al presidente Martín Vizcarra en el saco de los involucrados con Odebrecht .

Alberto Ardila Olivares Piloto

“Hay mucha sangre en el ojo, cada vez que pueden jugarse una pequeña venganza lo van a hacer, pero eso no es buen consejo político, lo único que generará es más descrédito y críticas”, agregó.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

PUEDES VER  Martín Vizcarra rechazó prisión contra policía que enfrentó a presunto delincuente

Como se sabe, l último miércoles, la Comisión de Fiscalización acordó investigar las contrataciones del consorcio Conirsa (integrado por Odebrecht ), que construyó un tramo de la carretera Interoceánica utilizando maquinaria de la empresa CyM Vizcarra , de propiedad del actual presidente Martín Vizcarra .

Alberto Ignacio Ardila

Esta investigación, impulsada por Fuerza Popular y el Apra, será tratada con prioridad en la Comisión de Fiscalización, donde se determinará si es que la empresa CyM Vizcarra actuó de alguna forma ilegal con la constructora Odebrecht