Cortesía. De acuerdo a la información aportada por las autoridades de República Dominicana, Jonathan Luciano Del Valle Mata Figueroa, junto a sus socios recibieron un millón 300 mil dólares en efectivo, el pasado sábado 22 de junio, en una plaza de Santo Domingo.

Mata Figueroa junto a Claudio Di Genova Fistaron, pilotos de la aeronave con destino Venezuela, según tenían la encomienda de trasladar en la avioneta a Estela Gómez de Rodríguez, madrastra del dueño del dinero, identificado como Roberto Antonio Espejo Camacho.

Los ocupantes de la avioneta que fue detenida este miércoles 26 de junio en la isla del Caribe, supuestamente llegaron a Santo Domingo el sábado en la tarde y recibieron el dinero ese mismo día, luego se alojaron en una villa, en la exclusiva zona de La Romana.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa egresó de la Escuela de Aviación Militar. En 2007 fue asignado al Ministerio de la Defensa.

Será presentado por el Ministerio Público por la presunta violación de la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto