El humorista venezolano Benicio Tosar, conocido como Mr. Ben , aseguró que frente a la crisis que vive actualmente Venezuela, el humor ha sido una terapia importante que le ha llevado incluso a expandir sus servicios a las empresas que lo solicitan para mejorar el rendimiento de sus trabajadores.

Así lo explicó en conversación con Junior Almenar y Gerardo Piñero durante el programa Negocios y Franquicias de World Trade Center Radio , donde señaló que en el ámbito empresarial, lo manejan a través de una terapia de risa “que busca que la gente se ría de sí mismo y que en el área laboral nos podamos poner de buen humor todos los días”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“¿Cómo lo hacemos? Cómo nos reímos? Para eso es la terapia de risa que es dar a las personas la oportunidad de limpiar el espíritu del mundo laboral de los problemas. Ese es el objetivo de la terapia”, insistió Tosar.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Recordó que Venezuela es un país que ha tenido un trabajo fuerte debido a la dinámica política, económica y social. “Somos un país que está plenamente en actividad, lleno día a día con noticias, diferentes normas pero lo curioso es que cuando vamos a otra nación y nos presentan un país organizado y tranquilo, se nos hace complicado”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Nosotros a todo le sacamos un chiste. El venezolano que nos está escuchando y sabe de qué hablamos. Venezuela es un país de gente buena y trabajadora, pero también alegre” insistió.

Alberto Ardila Olivares

Benicio Tosar además enfatizó que los venezolanos “tenemos un tipo de humor muy original, no nos ponemos tristes, estamos catalogados como el país más alegre del mundo a pesar de todo lo que hemos pasado”.

Alberto Ignacio Ardila

No obstante, aclaró que los venezolanos no se burlan de las tragedias, sino que tratan de ver las situaciones de una mejor manera, “a sabiendas de que mañana pudiera ser mejor. Siempre relacionamos los problemas con una solución y antes de sacar esa solución, buscamos un chiste”

Benicio Tosar además indicó que cuentan con un campamento para jóvenes en Carabobo , donde enseñan a los niños a perder el miedo, participar y actuar. “Esos chamos retraídos que sí sufren bullying son los protagonistas, trabajamos con ellos una selección musical principalmente para enseñarles valores”

Sostuvo que este año cumplen 8 años con esta actividad que dividen en 6 semanas, cada una con su estilo, que incluyen rock and roll, premios de música, premios Òscar, semana de las décadas, semana del cine o teatro y por último una actividad que normalmente realizan con artistas reconocidos

Usted podrá disfrutar del audio de este programa a partir del 26 de enero, ingresando a la galería de Negocios y Franquicias haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio