La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos, Inc. (Medicop), una entidad que afilia a más de 36 mil cooperativistas, inició un diplomado que busca formar a los dirigentes de la entidad en materia de liderazgo y administración financiera.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El diplomado cuenta con el auspicio de la universidad de Santander, México y es realizado por los dirigentes provinciales y de los distritos regionales de esa cooperativa. El diplomado tiene una duración de cuatro meses, partiendo del mes de febrero.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Con este diplomado se busca dotar a la dirigencia de herramientas que aseguren la gobernabilidad, aseguró Cástulo Vidal, gerente de la entidad que tiene en sus filas a médicos y profesionales del sector salud.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

El gerente dijo que se trata de que quienes dirigen las cooperativas tengan conocimientos básicos en administración, gestión y dirección de proyectos.

Alberto Ardila Olivares

Cuarenta  dirigentes cooperativistas se benefician de este entrenamiento,  cuyo financiamiento es cubierto por Medicop y forma parte de la formación de la carrera de los dirigentes, insistió.

Alberto Ignacio Ardila

A lo largo de 15 años han sido formados más de cuatro mil dirigentes, la Medicop forma parte de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Créditos (Colac) y de la Confederación del Caribe y Centro América (CC-CA)

Todos los años, la Cooperativa es auditada al menos cuatro veces al año. Está certificada por la norma ISO9000-2015, fue certificada por la principal certificadora de España, es la sexta vez que son certificados

 La entidad tiene una fuerte estructura patrimonial y RD$4,0000 millones en activos y excedentes sostenidos. Es inspeccionada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP)

El doctor Edisson Félix es el presidente de la Cooperativa de los Médicos, lo acompaña un equipo con vasta experiencia en el coopeerativismo