Ignacio Greiffenstein hizo pública su renuncia de la dirección del Servicio de Televisión de la Presidencia después de que se levantara una polémica por su trino contra las mujeres que apoyan al senador y excandidato presidencial Gustavo Petro

Aunque el periodista había desactivado su cuenta de Twitter una vez comenzaron las reacciones de rechazo en la red social, la habilitó en la noche de este lunes (con restricción a quienes no son sus seguidores) para comunicar su salida: 

“Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizado en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la presidencia”. 

Greiffenstein se disculpó nuevamente por redes sociales. 

Foto: Twitter: @NachoGreiffenstein

Este caso se suma al de otros funcionarios como Carlos Alberto García, de la Superintendencia de Notariado y Registro, quien emitió trinos ofensivos contra el periodista Daniel Coronell  y el del community Manager de Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, contra la periodista Vicky Dávila.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Greiffenstein trabajó en Canal Capital durante alcaldía de Petro ‘Vice’ pide sanción para periodista del Gobierno que insultó a mujeres Renunció el funcionario que insultó a periodistas a través de Twitter ¿Quién es la directora del CD en líos por trinos contra Vicky Dávila? El viernes pasado,  Greiffenstein había publicado en su cuenta personal “¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”. Horas después, el funcionario se excusó, borró el trino, se disculpó y cerró su cuenta: “Mis diculpas por mi trino referente a las mujeres petristas. Fue apresurado e inconsciente y me retracto de ello”, escribió.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Pero la polémica se levantó el lunes, cuando usuarios en redes sociales recharazon el trino por ser un ataque directo a las mujeres. 

Además, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pidió sanciones contra Greiffenstein

Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera. No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia. Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción. https://t.co/K40SIMDy2u

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 12 de febrero de 2019 Ignacio Greiffenstein ha pasado por varios medios de comunicación estatales. Además de ser director del Servicio Nacional de Televisión de la Presidencia, ha estado al frente del Canal del Congreso. Incluso, fue asesor de contenidos de Canal Capital cuando este fue dirigido por Hollman Morris, actual concejal de Bogotá y seguidor de Gustavo Petro

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto