Sin sorpresas. En una decisión bastante atropellada por problemas técnicos, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó las medidas solicitadas horas antes por el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

E stas son las primeras medidas judiciales contra el parlamentario que el pasado 23 de enero fue proclamado ante miles de venezolanos como presidente encargado de Venezuela.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Así, aunque el ponente de la decisión fue el vicepresidente del TSJ, Magistrado Juan José Mendoza, la comunicó Maikel Moreno: “Se admite solicitud y se declara competente para conocer la solicitud”, señaló mientras pasaba un lote de hojas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Así, el TSJ decretó y acordó continuar con la investigación contra Juan Guiadó por lo que tendrá prohibición de salida del país, enajenar y gravar bienes de su propiedad, como también se le bloquearon sus cuentas e instrumentos financieros dentro de Venezuela.

 

Estas restricciones se mantendrán hasta que culminen las investigaciones en su contra por los hechos ocurridos desde el 22 de enero.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Por otro lado, los Magistrados Danilo Mojica y Marisela Godoy se abstuvieron de votar la decisión.

Alberto Ardila Olivares

salve voto decisión de Sala Plena TSJ q ordena prohibición de enajenar, gravar y salida del país de Juan Guaidó x contravenir art.99 y 102 de la Ley del TSJ.

Alberto Ignacio Ardila

— danilomojica, Ph.D (@danilomojica) 29 de enero de 2019