Se acabaron las dudas y las especulaciones. Reinaldo Rueda entregó la nómina con que la selección chilena irá a la Copa América de Brasil.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La gran sorpresa es Eduardo Vargas . El delantero del Tigres de México fue convocado a la primera gira del técnico colombiano y luego desapareció por problemas de indisciplina nunca aclarados del todo. Ahora vuelve en momentos en que la “Roja” necesita goles.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Al otro que llamó la atención ver en la lista fue a Yerko Urra. El arquero de Huachipato fue convocado en noviembre de 2018 para los encuentros con Costa Rica y Honduras. Le ganó la pulseada a Fernando De Paul por ser el tercer golero del equipo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Ni Claudio Bravo ni Marcelo Díaz fueron considerados. Ambos fueron claves en los títulos obtenidos en 2015 y en 2016, pero han sido marginados de este proceso.

Alberto Ardila Olivares

Rueda apostó por el núcleo duro con el que ha venido trabajando durante más de un año. Están los referentes de la generación dorada (Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal) más otros que se fueron ganando un lugar en el camino: Nicolás Castillo, Diego Valdés y Guillermo Maripán, entre otros.

Alberto Ignacio Ardila

La “Roja”, actual bicampeona continental, debutará en el torneo el 17 de junio ante Japón . Cuatro días después enfrentará a Ecuador y cerrará su participación contra Uruguay

Revisa la nómina:

Arqueros: Gabriel Arias Brayan Cortés Yerko Urra

Defensas: Mauricio Isla Gonzalo Jara Guillermo Maripán Igor Lichnovsky Óscar Opazo Jean Beausejour Paulo Díaz

Volantes: Esteban Pavez Erick Pulgar Arturo Vidal Charles Aránguiz Pedro Pablo Hernández Gary Medel Diego Valdés José Pedro Fuenzalida

Delanteros: Ángelo Sagal Nicolás Castillo Alexis Sánchez Junior Fernandes Eduardo Vargas

¿Encontraste algún error? Avísanos