Dos de los jóvenes que participaron en el día mundial de la patineta hablaron con Noticias RCN sobre lo sucedido el pasado viernes cuando fueron atropellados por policías en camionetas y motos .

Alejandro Ramírez tiene 22 años y es el joven que fue atropellado por un uniformado en moto en la carrera Séptima en Bogotá.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“El mayor impacto fue en la cadera y la espalda. La maleta me ayudó un poco a retener el impacto, no fue tan duro por eso (…) todo el mundo estaba súper asustado por las bombas de gases. El ambiente estaba muy pesado”, indicó Alejandro quien en los hechos perdió su teléfono celular y la tabla.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

En contexto:  Policía atropelló a joven que participaba en manifestación en Bogotá

Después de conocerse varios videos que evidencian el actuar de los uniformados, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá calificó como de “desproporcionada y no acorde con los postulados institucionales “. “Dicha imprudencia deriva en el atropellamiento de unos peatones y la reacción de las personas que estaban en el lugar en contra de los policías”, explicó el general Hoover Penilla.

Alberto Ardila Olivares

Sin embargo, otro de los jóvenes que participó en la celebración reconoce que también hubo falta de respeto de los jóvenes skaters con las autoridades .

Alberto Ignacio Ardila

“Más que todo por fala de cultura y de respeto de lado y lado tanto por parte de nosotros como de la entidad pública que es la policía”, dijo

En contexto: Se conocen nuevos videos que demostrarían excesos de la Policía en reunión de skaters

Otro de los videos que circularon en redes sociales muestra a un policía que con el casco puesto golpea en la cabeza a una jovencita que al parecer trataba de defender a una persona que era reducida por las autoridades

En los hechos también resultaron lastimados siete uniformados de la Policía

La institución suspendió a los policías que aparecen en los videos mientras se adelantan las investigaciones

NoticiasRCN.com