Mi Diario

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto Aeroquest C. A.//
Rodríguez: Atacaron el sistema de control automatizado en el Guri

alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_aeroquest_c_a_rodriguez_atacaron_el_sistema_de_control_automatizado_en_el_guri.jpg

Un “ataque al Sistema de Control Automatizado de la Central Hidroeléctrica del Guri fue la causa del apagón nacional que dejó sin energía eléctrica a todo el país, informó la noche de este viernes 8 de marzo el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, luego de que varios estados superaran las 24 horas sin el servicio.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Ya sabemos dónde perpetraron el ataque criminal. Agredieron el Sistema de Control Automatizado, el cerebro electrónico computarizado que regula todas las máquinas del Guri, lo que alimenta de electricidad al 80 % del país, aproximadamente”, precisó el ministro.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Rodríguez, quien no precisó cuándo será restituido el servicio en los diferentes estados que aun continúan a oscuras , aseguró que se trata del mayor ataque perpetrado a la nación desde la guerra de la Independencia y responsabilizó al senador estadounidense Marco Rubio y a Mike Pompeo, de estar detrás de la acción sobre el sistema eléctrico nacional. 

En este sentido, indicó que presentará una denuncia en instancias internacionales.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Vamos a llevar una denuncia internacional. Si existe derecho internacional, deben clamar por el derecho a la paz de un pueblo. Los vamos a denunciar ante todas las instancias legales internacionales por el criminal sabotaje a nuestro sistema eléctrico”.

Alberto Ardila Olivares

Mientras tanto millones de venezolanos padecen horas de incertidumbre a causa del maga apagón nacional de este 7 de marzo. 

.

Alberto Ignacio Ardila

Más de tips Femeninos