Sin categoría

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto daily pilot online//
Agentes de tránsito de Cali portarán cámaras ante constantes agresiones de las que son víctimas

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Agentes de tránsito de Cali portarán cámaras ante constantes agresiones de las que son víctimas

Los dispositivos serán portados en el hombro por los guardas y servirán como elemento material de prueba de los ataques. Así funcionarán.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“El equipo tiene una capacidad de almacenamiento de información de 32 GB, puede grabar video, audio. Podemos remotamente hacer apertura de la cámara desde la central, para ver qué están haciendo los agentes”,  explicó Jaime Osorio, ingeniero de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Asimismo, el funcionario agregó que los mismos guardas  “también pueden localmente grabar lo que está sucediendo durante sus procedimientos”.

Alberto Ardila Olivares

La instalación de las cámaras corporales es un mecanismo de protección que las autoridades de la capital del Valle del Cauca han decidido implementar ante constantes agresiones de las que han sido víctimas los funcionarios de tránsito en la ciudad.

Alberto Ignacio Ardila

“En el mes estamos teniendo entre tres y cinco agresiones por diferentes eventos. Algunos son agresión física, otros son conductores que embisten a nuestros guardas de tránsito cuando los detienen , por ejemplo, con motocicletas pasa con mucha frecuencia”, dijo Wílliam Camargo, secretario de Movilidad de Cali

Camargo sostuvo además que el reciente hecho, ocurrido el pasado fin de semana con un agente que fue brutalmente agredido por motociclista que invadió el carril exclusivo de bicicleta, “desbordó cualquier sentido de proporción”.

Vea también:

Vídeo 26 de Junio Denuncian brutal ataque de motociclista a agente de tránsito que lo pilló andando por una ciclorruta

Más de tips Femeninos