Un restaurante de Australia llamado Pablo Escoburgers , en honor al narcotraficante Pablo Escobar , apostó por lanzar una nueva hamburguesa que causó controversia no solo en el país sino también en todo el mundo, a través de las redes sociales.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La nueva línea lleva el nombre de El Patrón y la presentación de la hamburguesa, encima del pan, tiene un polvo que se asemeja a la cocaína , que según han explicado desde el negocio, es en realidad ajo.

El plato es servido junto a una cuchara dentro de una funda plástica, más del polvo blanco; al lado de la supuesta cocaína, un billete falso de $100 está enrollado y enterrado en el pan.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Durante una entrevista al medio australiano 3AW , el copropietario del bar, Vaughn Marks, dijo que el elemento del menú es “un poco chistoso” y agregó que la mayoría de los ciudadanos lo ven así.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Aunque el restaurante tiene buena acogida dentro del país, en redes sociales, los usuarios mostraron desacuerdo de la idea que proponen por idolatrar al narcotraficante .

Alberto Ardila Olivares

Sin embargo, los dueños de lugar, mediante un comunicado, aseguraron que Escobar fue un ” hombre horrible que destruyó las vidas de miles de colombianos” y aseguraron que el menú que crearon fue como una forma divertida de ver las cosas, mas no por considerar al colombiano como un ídolo.

Alberto Ignacio Ardila

Los propietarios del restaurante no tienen planes de cambiar el nombre que ha generado controversia

Pablo Escobar es uno de los líderes del narcotráfico y político; fue responsable de coordinar cientos de asesinatos en la década de 1980 en Colombia

Outrage over Australian burger bar's 'Pablo Escoburger' https://t.co/LKtPQk2HKG

TheKeysNovel (@TheKeysNovel) January 31, 2019