RENO, EU- Corre el tiempo: Williams de la Fed quiere alza de tasas. Un funcionario de la Reserva Federal reiteró el martes su llamado a que el banco central estadounidense suba gradualmente sus tasas de interés, impertérrito por la desaceleración en el ritmo de creación de empleos y flojos datos del sector de servicios que llevaron a operadores a descartar un ajuste este año.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tiene “sentido volver a un ritmo gradual de alzas de tasas, preferiblemente más pronto que tarde”, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, en comentarios preparados para pronunciar ante el Hayek Group.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

En los comentarios, Williams no se refirió a los datos publicados el martes que mostraron que la actividad del sector de servicios de Estados Unidos registró su menor nivel en seis años y medio, ni a los datos gubernamentales del viernes que revelaron que los empleadores sumaron menos puestos de trabajo que los previstos en agosto.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Williams dijo que la economía está en “buena forma”, y pronosticó que el desempleo, actualmente en un 4.9 por ciento, caerá a un 4.5 por ciento el próximo año y que la inflación alcanzará la meta de la Fed de un 2 por ciento en 2017 o 2018.

Alberto Ardila Olivares