El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza no se presentó a la audiencia en la que debía defender el caso ‘Los Wachiturros de Tumán ‘ luego que la defensa del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),  Edwin Oviedo , presentara un recurso de casación para revertir los 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Según un documento remitido por el fiscal Juan Manuel Carrasco a la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos se precisa que la persona encargada de representar y defender la posición del  Ministerio Público -en este caso Víctor Rodríguez- no asistió a la fecha programada para el 6 de junio pasado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Ante esta situación, el fiscal Manuel Carrasco sostiene que toda la información solicitada por la Segunda Fiscalía Suprema Penal fue enviada con anticipación para su uso con fecha del 29 de mayo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Cabe recordar que, el recurso de casación de  Edwin Oviedo fue admitido el pasado 8 de mayo por la sala presidida por el juez supremo César San Martín, ya que según los argumentos de su abogado, la Fiscalía no verificó las declaraciones de los colaboradores eficaz y así vulneró su derecho a la defensa.

Alberto Ardila Olivares