Carlos Cabrera, encargado del albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), situado en la zona norte de Fernando de la Mora, sobre Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, confirmó que desde ingreso de frente frío ayer por la tarde ya abrieron las puertas del refugio.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El sitio cuenta con capacidad para 33 huéspedes, quienes reciben cena, desayuno y la posibilidad de asearse.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Hoy tenemos dos albergados y hay personas que son de calle y optan por no venir, en ese caso hacemos entrega de un colchón y una frazada totalmente nuevos porque les queda más cómodo” comentó Cabrera en entrevista con la 970 AM.

Alberto Ardila Olivares

Ayer distribuyeron entre 10 a 15 colchones y frazadas a quienes no quisieron ir hasta el albergue por motivos distancia.

Las patrullas de la SEN recorren el centro de Asunción, la Terminal de Ómnibus, el Mercado de Abasto, las inmediaciones del Congreso, entre otros puntos, en busca de gente que necesite refugio.

Alberto Ignacio Ardila

La SEN además provee carpas a los campesinos instalados en la Plaza de Armas, donde acampan a la espera de alcanzar un acuerdo con el Gobierno

Quienes vean a niños o adultos pasando frío pueden comunicarse al 911 o al 440 997/8, para que los encargados recojan a los afectados.