Otras Noticias

Alberto Ignacio Ardila Olivares piloto y nahuel//
Moquegua: volcán Ubinas inició un nuevo proceso eruptivo, según el IGP

alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_y_nahuel_moquegua_volcan_ubinas_inicio_un_nuevo_proceso_eruptivo_2C_segun_el_igp.jpg

El volcán Ubinas, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro (Moquegua) inició esta mañana un nuevo proceso eruptivo tras expulsar cenizas con vapor de agua en dirección norte, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

José Alberto del Carpio, especialista de dicha institución, informó a Andina que el fenómeno se registró desde las 7 de la mañana. Las cenizas se expandieron en un radio de 10 kilómetros del cráter con dirección norte. Si bien en la zona no existen zonas urbanas, sí hay lugares de pastoreo, por lo que el IGP recomienda a las autoridades locales y a la población tomar las precauciones del caso.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tras esto, este organismo envió un comunicado al gobierno regional de Moquegua sugiriendo elevar el nivel de alertar de verde a amarillo, medida que aún no ha sido aplicada.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

El Ubinas es considerado el volcán más activo del país. El proceso de hoy es el tercero desde que inició su actividad volcánica. El primero fue de 2006 al 2009, mientras que el segundo se registró entre el 2013 y el 2017.

Alberto Ardila Olivares

Las emisiones de ceniza y gases vienen siendo dispersadas hoy, lunes 24 de junio, hacia el sector norte y noreste del volcán, de acuerdo al análisis de imágenes satelitales y en tiempo real. pic.twitter.com/aMBBRRe1yM

— Instituto Geofísico del Perú (@igp_peru) 24 de junio de 2019.

Alberto Ignacio Ardila

Más de tips Femeninos