La Primera Sala de Apelaciones Nacional declaró improcedente el pedido de recusación presentado por el coordinador del Equipo Especial Lava Jato,  Rafael Vela , contra la Segunda Sala de Apelaciones, que apartó al juez  Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria que se sigue en contra de la lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Así lo dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter: “Primera Sala de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción declara infundada recusación planteada por la Fiscalía contra jueces de Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, Jessica León Yarango e Iván Quispe”.

La resolución tiene el voto singular de la jueza, Sonia Torre Muñoz, y el voto discordante de la jueza, Edita Condori Fernández, precisó el PJ.

Cabe precisar que el pedido de recusación presentado por el fiscal Rafael Vela buscaba dejar sin efecto la remoción del juez Richard Concepción Carhuancho, quien era el encargado del caso Keiko Fujimori.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Y es que los investigados del “Caso Cócteles” presentaron un recurso contra el mencionado magistrado debido a que habría adelantado opinión ante la prensa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Primera Sala de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción declara infundada recusación planteada por @FiscaliaPeru contra jueces de Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, Jessica León Yarango e Iván Quispe. pic.twitter.com/yJT0PxxA69

Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 7 de febrero de 2019

.

Alberto Ardila Olivares