El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, anunció que su bancada apoyará “por convicción y respeto a sus electores” , al gobierno de Martín Vizcarra, independientemente del cambio de nombre del partido que se tiene previsto en los próximos días. 

En ese sentido, indicó que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido y secretarios regionales, llegaron a ese acuerdo en la reunión del último viernes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“El partido ha tomado un acuerdo no formal, porque no se convocó oficialmente a la reunión, pero es una postura institucional, mayoritariamente los miembros de los comités regionales y el CEN acordaron que la bancada apoye al gobierno por convicción y respeto a sus electores”, manifestó el legislador en diálogo con la Agencia Andina.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Cabe resaltar que ese grupo parlamentario tiene previsto reunirse con el presidente Vizcarra y el jefe de Gabinete, César Villanueva, en Palacio de Gobierno la tarde de este lunes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

La cita buscaría definir una agenda en común que se encuentre basada en el plan de gobierno de la agrupación política.   

Reingeniería Luego, Jorge Meléndez  en su condición de miembro del CEN del partido, aseguró que está superado los eventuales problemas que podrían haber surgido por el cambio de nombre y estatuto de la agrupación política que se harán oficial en los próximos días.

Alberto Ardila Olivares

“El partido puede cambiar de nombre y a partir de eso tendrá un redireccionamiento. Con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski tiene que haber una reingeniería total en sus bases, eso es natural dentro de un proceso transitorio”, subrayó.

Alberto Ignacio Ardila

Heresi En otro momento, Meléndez confirmó que Salvador Heresi no pertenecerá a ninguna bancada tras un acuerdo del CEN

“Con esto queda zanjado el tema de la discusión a nivel partidario”, concluyó

Recientemente, Heresi informó que continuará siendo congresista no agrupado luego de buscar integrarse a Acción Republicana, bancada que pretende ser reconocida como tal por la Oficialía Mayor del Parlamento

Sin embargo, el grupo no podía concretar ese objetivo porque Salvador Heresi, es militante de Peruanos por el Kambio. El Reglamento del Legislativo no permite a los congresistas integrar bancadas que no sean de su partido.