El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió este martes para discutir la situación de “crisis humanitaria en el país” y la manera de como fue impedida el ingreso de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En la reunión solicitada “urgente” por Estados Unidos, los países rechazaron una posible intervención militar en el país puesto que indican que “no se debe politizar” la situación humanitaria que viven los venezolanos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Además solicitaron que la solución al conflicto interno de Venezuela sea resuelto a través del diálogo entre las partes en el cual sea preservada la paz.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

En esta reunión intervinieron los distintos representas de las naciones que conforman el consejo entre ellos el enviado de Estados Unidos, Elliot Abrams , quien indicó que “el régimen de maduro se niega a recibir la ayuda humanitaria, liberó a prisioneros para que actuaran entre bandas en contra de la población venezolana lo que causo cuatro muertos y múltiples heridos”.

Alberto Ardila Olivares

Aseguró que la comunidad internacional apoya a Venezuela para que recupere su democracia y soberanía es por ellos que “hemos apoyado a Juan Guaidó” .

Alberto Ignacio Ardila

Expresó que el gobierno de Venezuela “utiliza fuerzas de seguridad y bandas armadas para apoyarse . Esto es por la influencia de cuba, Maduro quiere quedarse en el poder a pesar de la crisis actual por eso le da recursos a quienes le apoyan y hace sufrir a quienes no”

Resaltó el hecho ocurrido con el periodista, Jorge Ramos de Univisión que presuntamente le habría mostrado un vídeo al jefe de estado el que contenía imágenes de niños comiendo de la basura. Señaló que en Venezuela Debe haber elecciones libres y transparentes, y aseguró que quienes apoyan a Guaido, y los chavistas disidentes pueden eliminar a Maduro y construir juntos un país

Agregó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , ” debe volver a su país de forma libre y segura , se debe presionar el régimen de Maduro entre todas las naciones miembros del organismo y pedimos a todos los estados miembros contribuir con la asistencia humanitaria”

Mientras que el embajador alemán ante el Consejo, Christoph Heusge , indicó que la asistencia humanitaria al país debe llegar por los principios de la humanidad establecido en convenios inter- nacionales. “Solo puede haber una solución pacífica sin uso de la fuerza, nuestro llamado es para que se restablezca la democracia organizando y realizando elecciones presidenciales en el país. Vasili Nebenzia, embajador de Rusia en la organización destacó que “una vez más presenciamos un espectáculo que se ha creado en torno a Venezuela, ha salido un impostor que dice ser presidente y fue reconocido inme- diatamente por Estados Unidos y distintos países de Europa

Afirmó que la situación económica del país han venido de parte de estadounidenses a causa de las sanciones implementadas a la nación y a las distintas empresas de las que dependen los ingresos. Arreaza. El canciller de la República Jorge Arreaza, aseguró que “el pueblo de Venezuela esta siendo objeto de una agresión internacional. “Denunciamos la información que nos ha llegado desde países amigos como Rusia y Cuba de movimientos de tropas y compras de armas en Europa para ser entregadas a la oposición venezolana”

Arreaza afirmó que la FANB “pudo contener todo el plan orquestado desde Estados Unidos“. Hizo referencia a las reuniones militares entre el pentágono y Colombia

2019-02-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online