Carlos Santiago Álvarez Arrieta, alias ‘ Tío Charlie ‘, condenado por vender drogas en Lima y falsificar pasaportes, falleció el pasado lunes 1 de abril en el penal de Chimbote ( Áncash ), según detalló la Policía Nacional.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tras lo sucedido, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Chimbote emitió un comunicado a la opinión pública sobre el fallecimiento de Carlos Álvarez Arrieta, explicando que el conocido ‘Tío Charlie’ fue hospitalizado ayer lunes a las 06:00 horas en el tópico del penal.

Durante su hospitalización, Álvarez Arrieta no respondía a los llamados de los enfermeros. Ante esto, el personal asistencial de guardia procedió a realizar una revisión médica y evidenció la ausencia de signos vitales.

“Las autoridades penitenciarias comunicaron del hecho al Ministerio Público y a la Policía Nacional que se constituyeron para realizar el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones de ley”, detallaron.

Asimismo, el personal médico del penal informó que Álvarez Arrieta padecía de tuberculosis pulmonar “por lo que en varias oportunidades fue evacuado al hospital de la jurisdicción, además de recibir tratamiento y asistencia en el penal”.

Cabe detallar que Álvarez Arrieta, de 62 años, fue sentenciado en octubre del 2013 a ocho años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas y contra la fe pública.

#InpeInforma sobre lo sucedido en el Establecimiento Penitenciario de Chimbote. pic.twitter.com/0c5fTSIm8l

INPE (@prensa_inpe) 2 de abril de 2019 Vea también Encuentran muerto a religioso dentro de comunidad estudiantil ‘La Salle’ en Iquitos [VIDEO] Cineplanet: web cae tras inicio de la preventa de de entradas para ‘Avengers: Endgame’ Las Bambas: Retoman audiencia de prisión preventiva de los hermanos Chávez Sotelo Detienen a 16 integrantes de organización criminal “Los secuestradores del norte” en Trujillo Loreto: sismo de 4.3 de magnitud fue sentido en Pastaza, señala IGP Tacna: sismo de 4,2 de magnitud fue sentido esta noche en Tarata Ríos se desbordan en Junín y San Martín y ocasionan estragos Sujeto asesinó de una puñalada en el cuello a su conviviente en Tumbes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela