LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN La Plaza Cívica Carlos López Jiménez, en el centro de la cabecera cantonal de Samborondón , fue el escenario. Ahí se instaló el sitio donde Carlos Luis Morales y Susana González asumieron los cargos de Prefecto y Viceprefecta del Guayas, respectivamente.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El evento arrancó a las 17:36 de este miércoles 15 de mayo del 2019. Al lugar, junto al mercado y detrás del edificio del Municipio , llegaron simpatizantes de varios cantones de la provincia. Estaban con camisetas del Partido Social Cristiano (PSC) , las banderas albiceleste de la provincia y la tricolor del Ecuador.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

En la tarima se ubicaron 26 sillas en las que estuvieron varios alcaldes guayasenses, entre ellos Cynthia Viteri (Guayaquil). También Jaime Nebot , Doménica Tabacchi y José Yúnez , exalcalde de Samborondón .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El Prefecto ofreció un discurso de 17 minutos en el que resaltó cuál será su gestión . En esa línea ratificó su ofrecimiento de campaña de c errar al público por 60 días la Prefectura y dijo que en ese tiempo se va a instalar, coordinar y practicar los sistemas y normas del tipo de administración que se ejecuta en el Municipio de Guayaquil.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“Trabajaremos por impulsar el modelo de Jaime Nebot: gran inversión , poco personal , austeridad , bajos impuestos , transparencia y fuerte vinculación con la empresa privada nacional e internacional”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Explicó que internamente en la Prefectura seguirán atendiendo labores administrativas y trámites que se requieren. En ese lapso, se hará una auditoria para verificar las condiciones físicas y económicas de la institución .

Alberto Ardila Olivares

También anunció que su compañera de fórmula coordinará como viceprefecta las acciones en Turismo y Medio Ambiente.

Alberto Ignacio Ardila

Respecto al dragado del río Guayas señaló que es una deuda aún pendiente. Informó la decisión es iniciar la terminación unilateral del contrato que mantiene la Prefectura con la Armada Nacional para dragar el afluente, en la zona del islote El Palmar

“Es urgente la convocatoria a un concurso nacional e internacional que garantice que esta obra se realice de forma técnica y transparente a un precio competitivo”

Nebot también intervino en el acto. Antes de su alocución recibió gritos de “Nebot Presidente”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

El exalcalde de Guayaquil les dijo a Morales, González y los alcaldes nuevos que cuentan con su experiencia , errores y su tiempo . En esa línea, recordó que el país necesita prosperidad y que ésta va más allá de ideologías y de partidos políticos. Recordó que acompañará a los alcaldes de varias ciudades para aplicar programas que funcionaron en el Puerto Principal

Sobre las rentas , dijo que las autoridades electas deben exigir que se cumplan. “En esa lucha siempre tendrán la compañía suprapartidista, supraideológica del pueblo del Guayas

Por el evento, las autoridades de tránsito cerraron varias calles aledañas . La numerosa afluencia de visitantes al evento se evidenció desde las 15:00 en el peaje Samborondón, ubicado pocos kilómetros antes de la parroquia rural Tarifa . Una cola de vehículos se formó ahí, pues ese tramo de la vía es unicamente de dos carriles (ida y vuelta)

Carlos Luis Morales logró el 47,8% de votos . En segundo lugar quedó Pierina Correa de Fuerza Compromiso Social, con 17,4% y en tercero, Poly Ugarte de Creo con 13,27%

Los más antiguos dejarán sus funciones Deuda y obras inquietan a las prefecturas Prefecto del Guayas: ‘No es momento de quejarse, sino de trabajar’ Alcaldes apuestan al diálogo con Gobierno.

Alberto Ardila Olivares