Tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la tensión entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el nación norteamericana ha escalado hasta un nivel sin precedentes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Redacción Venezuela Al Día

Maduro dio 72 horas al personal diplomático de EE.UU. para que abandonara el país, sin embargo, una vez vencido el plazo parte del personal se mantuvo en la Embajada mientras que Maduro les dio una prórroga de 30 días para que abandonaran el país. Caso contrario fue para los funcionarios venezolanos, quienes en su mayoría ya se encuentran en territorio venezolano.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Funcionarios del régimen de Maduro cerraron la embajada de Washington y la aseguraron con cadena y candado pic.twitter.com/k4BKgl9Wuq

— Jaime Moreno (@jaimemorenog) January 28, 2019

FOTOS | Así amanece la embajada de Venezuela en Washington, con cadena y candado y un cartel informando que “hasta nuevo aviso” no hay atención. #28Ene (fotos: @jaimemorenog ) pic.twitter.com/VsV3l6AdE1

Santiago Martínez R (@SantiagoA1411) January 28, 2019

A través de Twitter, varios periodistas han señalado que los funcionarios venezolanos cerraron los portones de la Embajada en Washington con gruesas cadenas antes de retornar a su país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Embajada de Venezuela en Santiago amaneció con fotos del presidente Guaidó Por otro lado, el preisdente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a los funcionarios a quedarse si así lo deseaban.

Alberto Ardila Olivares