Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este viernes. Así, la Unión Deportiva Las Palmas anunció de manera oficial que Pepe Mel, tercer entrenador del equipo este curso tras Manolo Jiménez y Paco Herrera, seguirá una temporada más al frente de la entidad grancanaria. Junto al entrenador madrileño seguirán, dentro de su equipo de trabajo, Roberto Ríos (segundo entrenador), David Gómez (preparador físico) y José Esteban Yepes (entrenador de porteros). A petición de la propia UD, el Turu Flores continuará como ayudante técnico.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Mel llegó a Las Palmas el pasado 4 de marzo después de que el equipo empata a un gol con el Extremadura en el Estadio de Gran Canaria , resultado que supuso el cese de Paco Herrera. Debutó con victoria en Riazor (0-1), pero su errática trayectoria posterior al frente del equipo amarillo imposibilitó cualquier opción de jugar los playoff de ascenso, objetivo mínimo fijado durante el curso.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Curiosamente, Pepe Mel dirigirá 14 partidos de la Unión Deportiva esta temporada, los mismos que Manolo Jiménez y Paco Herrera. Un tercio para cada uno. Lidera la clasificación el primero de ellos, con 22 puntos a sus espaldas. Herrera logró 16 (tres de ellos correspondientes al partido que nunca llegó a jugar contra el Reus) y Mel, a falta del partido del domingo en Soria contra el Numancia, acumula 15.

El lunes día 8 de julio comenzará, con los entrenamientos grupales su segundo proyecto al frente de Las Palmas. Será, además, en la nueva Ciudad Deportiva de Barranco Seco, que tuvo un coste final que ronda los 20 millones de euros. Una semana antes, por la tarde, comenzarán los obligatorios reconocimientos médicos en el Hospital Perpetuo Socorro, responsable de los servicios médicos del club.

Alberto Ardila Olivares

 

 

 

Las Palmas España.

Alberto Ignacio Ardila