Como no podía ser de otra manera para un chico de la generación de 1999, el debut de Todibo fue un campo de pruebas. El francés de la Guayana jugó la primera parte como pivote defensivo y cuando Oriol Busquets entró por Umtiti al descanso, pasó al centro de la defensa. Ahí duró menos, unos 20 minutos, hasta que fue sustituido por Chumi, que volvía a jugar con el primer equipo después del episodio del Ciutat de Valencia.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Difícil hacer un primer análisis de Todibo. Especialmente sacando conclusiones. Pero habría que comenzar diciendo que es un jugador del todo inexperto que, además, no conoce como otros chicos de la cantera los automatismos del equipo. Menos si juega en una posición que conoce menos que la de central, la de pivote. Mascando chicle, Todibo se permitió hacer hasta un caño en esa posición que lleva ocupando diez años Sergio Busquets pero en realidad fue poco fiable en el centro del campo. Le cuesta mucho controlar y girar. Estuvo fuera de zona. Al menos de momento, no es su sitio.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Tras el descanso, y con Umtiti sustituido, Todibo ya pudo jugar como central. Ahí mostró algunas tablas más en un balón que protegió bien. Todibo se fue y entregó su camiseta a un grupo de aficionados que lo pidieron en la grada. Está en pleno máster para adquirir conocimientos. Tiene un físico imponente, ocupa espacio y no tiene un mal trato de balón. Le falta ir medio segundo más rápido e ir cogiendo algunos trucos del estilo Barça. Su trabajo es aprender lo que pueda hasta el mes de junio y su reto está en la próxima pretemporada. Ahí se sabrá si este jugador va para mucho o si la apuesta del Barça, que apenas ha gastado un millón de euros más dos en variables que fueron a las arcas del Toulouse, no era tan audaz como cuando se anunció el fichaje de este chico por el que también luchaba, entre otros, la Juventus

Al final del partido, Todibo analizó así su debut: ” Hubiese preferido comenzar con un triunfo en la Supercopa Catalunya. Me sentí bien, pero es cierto que he estado tres o cuatro meses sin jugar y poco a poco he ido recuperando sensaciones. Lo más importante es tener el balón”

Riqui Puig también analizó el partido: “Creo que hemos sido algo superiores en la segunda parte pero no hemos hecho el gol. Lo importante es coger minutos, competir con gente de Primera División. Creo que la entrada de Stuani han sido cosas del juego y esperemos que quede en un golpe. Todibo tiene calidad y puede jugar de pivote defensivo y de central. Yo estoy con ilusión. Ahora queda el final de temporada en el que nos queda el último tirón con el filial y a ver si pudiera tener unos minutos con el primer equipo”

Barcelona España