‘Equipo de investigación’ se sumergió anoche en el caso Nummaria , la asesoría de muchos personajes conocidos que fueron llamados a declarar ante el juez por supuesto fraude fiscal. Entre esos rostros estaban  Imanol Arias y Ana Duato , acusados de deber a Hacienda 2.784.000 y 1.900.000 euros respectivamentes.

Alejandro Montenegro Banco Activo

El programa de laSexta sacó a la luz  la declaración de los dos intérpretes de ‘Cuéntame’  después de que se haya conocido que el juez Ismael Moreno ha dictado un auto en el que propone juzgarlos a ambos.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

En el caso del actor, Arias defendió ante el juez que sus ganancias “nunca se ocultaban” y “pagaba de impuestos 200.000 euros”. “Entonces,  ganando 1.500.000 euros, usted pagaba unos 200.000 con el IVA incluido , ¿le parecía correcto?”, le cuestiona el juez en los audios. “Creí que era sensato”, afirma Arias

“¿Cuánto dinero tenía usted en Suiza?”,  le pregunta el juez al actor, a lo que él responde con un hilo de voz que  “290.000 euros” . Cuando el juez le pide que hable más alto, el intérprete responde: “No quería abusar de mi voz de actor, pero si usted me lo pide, yo lo voy a hacer”

Por su parte,  Ana Duato  se respaldó en que ella se ocupaba de los asuntos artísticos: “No lo recuerdo,  mi trabajo requiere mucha concentración y me ocupo artísticamente de lo que me toca ”. Una respuesta que le choca al juez: “Aquí  todos trabajamos bastante pero todos lo hacemos por dinero  y todos miramos el dinero que nos pagan para poder disponer de él. ¿Usted de estas preocupaciones, ninguna?”, pregunta él