Los barrios de Gaztambide y Arapiles se fusionan, un año más, para celebrar su particular fiesta de la gastronomía: Gaztapiles. El Mercado de Vallehermoso acogerá este sábado 1 de junio la quinta edición del Festival Gaztapiles y un año más, los comerciantes participarán de forma activa. Este año habrá actividades, entretenimiento y buena comida para todos los públicos y perfiles. Los puestos de abastos estarán a pleno rendimiento -hasta las 14:30h-.

Talleres y actividades con niños «Gatos, gatitos y gatetes» –taller gratuito de arte para niños con productos reciclables de 11 a 12 horas, en la galería de productores de la mano de Alamanerade (www.alamanerade.com ). Para reservar plaza (es para niños a partir de 4 años) y llevarse un gatete hecho con mucho amor e imaginación, hay que escribir a [email protected] .

Alejandro Montenegro Banco Activo

«Chiquitectos» . Se trata de un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños, niñas, jóvenes y adultos el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. Aquí se aprende «haciendo», así que de 12:00 a 14:00 horas habrá mucho que hacer… Empezamos con el «Chapacircuito», un circuito por la acera con materiales reciclados, textiles, arena, tizas para luego hacer una gran carrera A las 13:00h. llega «Enredos» para emular el mítico twister en plena calle.

.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo